13 marzo, 2019

Institucional

En el año 2002 el Concejo de Calarcá Mediante Acuerdos Municipales 005 y 006, de fecha 27 de mayo de 2002, autorizó a las Empresas Públicas de Calarcá EMCA ESP para publicar una Licitación, cuyo objeto sería la selección de un socio estratégico, para la constitución de una sociedad operadora que se encargarade la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo y, la generación de energía eléctrica en el municipio de Calarcá, sin exclusividad, en el área urbana y rural del municipio

previous arrow
next arrow
Slider

La Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S. ESP., cuenta con una experiencia técnica de diez años con sede principal en el municipio de Calarcá,presta los servicios de manera directa con una infraestructura óptima para la potabilización y distribución de agua 100% potable; la recolección, transporte y disposición final de agua residuales y el barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, con una cobertura del 100% en la zona urbana del municipio de Calarcá para los tres servicios, incluidos los corregimientos de Barcelona en el servicio de alcantarillado y aseo para las zonas de la Virginia la Bella, La María y transformadores

 

Debido a la amplia experiencia, fortaleza institucional y financiera, calidad y logros obtenidos en la operación de los servicios públicos domiciliarios del Municipio de Calarcá, Empresas Públicas de Calarcá – EMCA ESP, solicitó a la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A. ESP., un modelo técnico y financiero para realizar una nueva alianza estratégica mediante un contrato a riesgo compartido (Joint Venture) para la prestación del servicio de alumbrado público en los municipios de Calarcá y Circasia y Génova del Departamento del Quindío; en este sentido, la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S. ESP., una vez aprobada la propuesta, opero bajo el modelo de Joint Venture, el servicio de alumbrado público en los municipios antes mencionados por un periodo de 20 meses.

1. CONFIANZA:
Expectativa que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada. Es la esperanza depositada por parte de los usuarios hacia la empresa, los colaboradores y su servicio.

2. RESPONSABILIDAD:
Es el cumplimiento del deber u obligación que se ha adquirido. Tiene un efecto directo sobre la confianza. Implica asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Además es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo a una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos sus sentidos, con el propósito de elevar la calidad de vida.

3. SERVICIO:
Este Valor nos estimula a ofrecer un Servicio de Calidad como vía para mantener siempre una imagen positiva de nosotros mismos y de la Empresa ante la Comunidad. Podemos lograrlo con atención oportuna y adecuada del servicio, con el mejoramiento permanente de nuestros métodos y sistemas de trabajo, y adquiriendo una forma corporativa de pensar centrada en el prevenir, más que en el corregir.

4. TRANSPARENCIA:
Es la combinación de la ética y la honestidad para construir entornos virtuosos y confiables. Como Valor Corporativo nos convida a todos a la formación del liderazgo y compromiso ético, y a la adopción de los Valores y Principios Institucionales como orientadores permanentes de nuestros actos.

5. RESPETO:
Este Valor nos convoca a comprender clara y completamente los derechos y deberes individuales y colectivos, y a estar dispuestos para reconocer y entender las diferencias asumiendo constructivamente la controversia y la pluralidad de ideas. También nos invita a reconocer, apreciar y valorar las cualidades del otro.

6. EXCELENCIA:
Identidad de la Empresa Multipropósito de Calarcá S.A.S. ESP. Responsabilidad, diligencia, trabajo bien hecho y oportuno, con amabilidad y cortesía, son elementos que integran este Valor, que nos mueve a cumplir siempre con la mayor calidad y rigurosidad nuestros compromisos adquiridos.

7. LIDERAZGO:
Entendido como la capacidad para asumir riesgos proactivamente y para conducir nuestro accionar hacia el mejoramiento personal y del entorno, es una cualidad que se privilegia en nuestro Proyecto Educativo y que debemos proyectar hacia todas las instancias Institucionales. Este Valor nos invita a tener conciencia de la propia capacidad organizacional ligada a una clara filosofía de Mejoramiento Permanente.

8. INNOVACIÓN:
Condición permanente de planeación, implementación de soluciones integrales y creativas, para mejorar el desarrollo de los procesos misionales orientados a la búsqueda de la eficiencia y eficacia, alcanzando la satisfacción del cliente.

9. TRABAJO EN EQUIPO:
Implica la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y de trabajar juntos. Es la manera de utilizar las cualidades y fortalezas de cada individuo de la organización para lograr el cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos por la Empresa.

10. PERSEVERANCIA:
Es la actitud de ser firme en alcanzar un objetivo. Incluye una alta motivación y un profundo sentido del compromiso que impide abandonar las tareas que se comienzan, y anima a trabajar hasta el final, dando hasta el último esfuerzo por alcanzarlo.

A. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. se compromete a conservar, mantener y hacer conciencia de los valores éticos como la honorabilidad, honradez, integridad y moralidad en todos los niveles dentro de la organización, para cumplir cabalmente con la labor, sin anteponer intereses personales. Entendiendo la honorabilidad como rectitud de actos, la honradez como el respeto a la dignidad propia y de los demás, la integridad como la firmeza para hacer respetar los principios morales personales y de la organización y la moralidad como la conciencia de la justicia y el bien.

B. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. mantendrá relaciones mutuamente beneficiosas y cordiales con el Estado, respetando las disposiciones tributarias, legales y tarifarías en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, y la Generación de Energía Eléctrica generando una imagen sólida y positiva de la organización, frente a éste.

C. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. trabajará para obtener resultados favorables para los accionistas, siendo coherentes con el entorno social, empresarial, político y económico del país.

D. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. evitará la discriminación de tipo social, racial, físico, sexual, religioso y/o de orden político.

E. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. conservará y difundirá la honestidad como principio moral dentro de la organización entendiendo la honestidad como una virtud humana, de ser integro, sincero, justo y honrado.

F. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. se compromete al uso racional de los recursos naturales y a que las actividades que ella practique, respeten y mejoren el entorno en el que se desenvuelve, promoviendo el crecimiento económico de la organización pero siendo sensible, a las necesidades ambientales.

G. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. mejorará las condiciones de vida de sus usuarios mediante la prestación del servicio y mantendrá relaciones cordiales, de respeto, liderazgo y atención a la comunidad, para que éstas deriven en una imagen seria de la organización.

H. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. se compromete a asegurar la convivencia pacífica, la vigencia del orden justo y la constante motivación del sentido de pertenencia al personal, entendiendo el sentido de pertenencia, como el respeto, consideración y cumplimiento de las políticas y principios establecidos, para lograr así el cumplimiento de su misión.

I. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. se esforzará para que las relaciones con los proveedores sean mutuamente beneficiosas, realizando contratos adecuados y conformes con los principios, políticas y necesidades de la organización.

J. La EMPRESA MULTIPROPÓSITO DE CALARCÁ S.A.S. E.S.P. se compromete a establecer, implementar y mantener los procesos necesarios en la organización, para asegurar un sistema de gestión de calidad, bajo las normas ISO.